Un Beechcraft King Air 350 de la Armada de México, con distintivo ANX-1209, resultó destruido ayer al estrellarse en aguas de West Bay, frente a Teichman Point, Galveston, durante la aproximación final a la pista 14 del Aeropuerto Internacional Scholes, Galveston, Texas. Murieron seis de los ocho ocupantes del aparato.
El punto de impacto se ha localizado entorno a 1,9 km de la pista y ligeramente a la derecha de la senda de aterrizaje. La aeronave llevaba ocho personas a bordo: cuatro miembros de la Armada, un niño de dos años, la madre del niño, un médico y una enfermera.
Solo la enfermera y la madre del niño sobrevivieron al accidente y están recibiendo tratamiento por sus heridas. El accidente ocurrió a la luz del día, pero con visibilidad reducida y una densa niebla. La aeronave realizaba una misión médica de emergencia, transportando a un niño con quemaduras graves para que recibiera atención médica especializada. La Armada de México operaba el vuelo en nombre de la Fundación Michou y Mau, una organización sin fines de lucro dedicada a la asistencia y prevención de quemaduras graves en niños mexicanos.
⚡ Un Beechcraft King Air 350i de la Armada de México que transportaba ocho personas se estrelló en la Bahía de Galveston el día de hoy, mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional Scholes en medio de una densa niebla.
El vuelo transportaba pacientes en coordinación… pic.twitter.com/Jf9T1IKRnd
— ™️ (@REscobarOficial) December 22, 2025