
Volotea anuncia la apertura de una nueva base en el aeropuerto de Montpellier a partir del otoño de 2026, que se convertirá en la undécima de la compañía en Francia y la vigésima en Europa. Este anuncio supone un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de la aerolínea en el mercado francés y refuerza su compromiso con Occitania, donde opera desde 2012.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Presente en Montpellier desde hace 13 años, Volotea ha ofrecido más de 3 millones de plazas desde el inicio de sus operaciones en el aeropuerto. En 2025, la compañía ha operado ocho rutas y ha alcanzado su mayor capacidad histórica en la región, con más de 370.000 plazas ofertadas.
La apertura de esta nueva base en otoño de 2026 representará una evolución natural que acompaña este crecimiento sostenido y consolida la apuesta de Volotea por Montpellier y la región de Occitania. La base contará inicialmente con un avión Airbus A320, lo que permitirá la creación de 30 empleos directos y más de 170 indirectos, además de un aumento significativo de la oferta aérea desde el aeropuerto.
A partir de la temporada de otoño de 2026, Volotea reforzará su oferta desde Montpellier con la puesta en marcha de cuatro nuevas rutas a Burdeos, Madrid, Tenerife Sur y Lanzarote, que se sumarán a las ocho conexiones que la aerolínea ya opera desde el aeropuerto con Ajaccio, Brest, Caen, Lille, Nantes, Rennes, Estrasburgo y Menorca. Todas estas rutas, que ya están a la venta en la página web de la compañía, contribuirán a mejorar la conectividad del sur de Francia con España y otros destinos nacionales.
Además, a partir del verano de 2027, la aerolínea prevé seguir ampliando su oferta en el aeropuerto, tanto en número de plazas como en número de rutas, cuyos detalles se anunciarán en los próximos meses.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
La apertura de la base de Montpellier se suma a otros anuncios recientes de la compañía, como el incremento de aviones basados en Florencia, Lille y Toulouse, la progresiva renovación de la flota hacia aviones Airbus A320 y el lanzamiento de nuevas rutas internacionales desde Asturias.