Emirates implantará el wifi Starlink en toda su flota, comenzando por los aviones Boeing 777 este mes y completando la implantación a mediados de 2027. Este servicio gratuito y ultrarrápido ofrece una conexión a Internet con la misma calidad que en tierra a altitud de crucero, lo que refuerza el compromiso de larga duración de la aerolínea con una conectividad a bordo líder en el sector.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La conectividad Starlink, que se hará realidad el 23 de noviembre en un 777 de la compañía, permitirá a los clientes de Emirates ver contenidos en streaming, jugar, hacer llamadas, trabajar y navegar por las redes sociales durante todo el viaje, tanto en las pantallas de los asientos como en sus dispositivos personales simultáneamente. Esta integración sin interrupciones ofrece experiencias conectadas a gran escala en todas las clases de cabina.
Emirates tiene previsto instalar Starlink en toda su flota, compuesta por 232 aviones, en los próximos dos años. La aerolínea ya ha equipado su primer avión con Starlink en el A6-EPF, el Boeing 777-300ER que se exhibe actualmente en el Salón Aeronáutico de Dubái, donde los visitantes pueden experimentar de primera mano la conectividad de alta velocidad mientras están en tierra.
El primer vuelo comercial de pasajeros de Emirates con Starlink partirá inmediatamente después del Salón Aeronáutico, cuando el A6-EPF vuelva a entrar en servicio, lo que marcará el inicio de una rápida implantación en toda la flota. La aerolínea equipará aproximadamente 14 aviones al mes con Starlink, y la instalación en la flota de Airbus A380 comenzará en febrero de 2026.
La aerolínea está preparada para instalar dos antenas en cada avión Boeing 777 y tres antenas en cada Airbus A380, lo que garantizará los más altos niveles de conectividad, capacidad y cobertura en todas las clases de cabina para mejorar la experiencia del cliente. También estará disponible la televisión en directo a través de Starlink, inicialmente en dispositivos personales y, a partir de finales de diciembre de 2025, en las pantallas de los respaldos de los asientos.
El servicio wifi de Starlink en Emirates será gratuito para todos los clientes, en todas las cabinas de los aviones equipados con Starlink, con un sencillo acceso que no requiere ningún pago ni membresía especial de Skywards.
Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha declarado: «La asociación con Starlink es otro momento decisivo en nuestro compromiso continuo de garantizar que nuestros clientes ‘vuelen mejor’. Estamos introduciendo el wifi más rápido del mundo, elevando las expectativas de los pasajeros en cuanto a la conectividad a bordo, con una productividad sin interrupciones, la comunicación en tiempo real con sus seres queridos y una conexión ininterrumpida en sus dispositivos digitales. Pero esto solo es una parte de la transformación que se está produciendo en toda nuestra flota».
«Starlink se está instalando junto con el programa de renovación de cabinas más ambicioso de la aviación, que incluye nuevas cabinas Premium Economy, una Business Class mejorada, una First Class renovada, tecnologías de entretenimiento ampliadas y actualizadas y, ahora, una conectividad líder en el sector».
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
Chad Gibbs, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Starlink, SpaceX, ha señalado: «Con Starlink a bordo de un vuelo de Emirates, el cliente podrá ver vídeos en streaming, jugar y realizar videollamadas sin interrupciones, tal y como lo haría en tierra. Estamos encantados de transformar la experiencia de viaje de Emirates y apoyar la rápida instalación de Starlink, sin dejar de centrarnos en ofrecer una calidad de servicio global».
Starlink representa la última mejora en la experiencia a bordo de Emirates, que incluye más de 6500 canales de entretenimiento, el emblemático Onboard Lounge del A380 y la ducha spa de First Class.
El lanzamiento también refleja la magnitud del programa de modernización de casi 220 aviones de Emirates. Hasta la fecha, han entrado en servicio 76 aviones completamente renovados que cuentan con Premium Economy, Business Class rediseñada, suites de First Class renovadas y acabados de alta calidad en todo el avión.