EAS Barcelona

Boeing prevé que el tráfico aéreo de mercancías se duplique en los próximos 20 años

Boeing

Boeing prevé una fuerte demanda de servicios de carga aérea hasta 2041, con un tráfico que se duplicará y una flota mundial de aviones de carga que aumentará en más de un 60%. Boeing ha dado a conocer los detalles de su Previsión Mundial de Carga Aérea (WACF) para 2022, un análisis bienal detallado de la evolución de la dinámica del sector.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

El WACF 2022 proyecta que la flota mundial de carga necesitará cerca de 2.800 aviones de producción y conversión para crecer y ser reemplazados hasta 2041. Según las previsiones de Boeing, el tráfico de carga se duplicará durante el periodo de previsión, por lo que los operadores tendrán que cambiar a aviones más capaces, más eficientes en cuanto a consumo de combustible y más sostenibles, como el 777-8 Freighter, para satisfacer la demanda.

Un tercio de las entregas consistirá en nuevos cargueros de producción, mientras que los dos tercios restantes serán conversiones de cargueros, como el 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF), lo que proporcionará a las compañías una mayor flexibilidad en los mercados existentes y emergentes.

«Aunque el mercado de la carga aérea está volviendo a un ritmo más normal después de la demanda histórica de los dos últimos años, factores estructurales como el crecimiento de la red exprés, la evolución de las estrategias de la cadena de suministro y la entrada de nuevos operadores en el mercado de la carga están impulsando la demanda sostenida de cargueros», dijo Darren Hulst, vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing. «En la red de transporte global, los cargueros aéreos seguirán siendo un elemento crítico para mover mercancías de alto valor, en mayor volumen a través de mercados en expansión».

El WACF de 2022 también ofrece estas perspectivas sobre el mercado de la carga hasta 2041:

1.- La región de Asia-Pacífico recibirá casi el 40% de todos los cargueros, incluyendo los nuevos y los convertidos.
2.- Aunque los aviones de carga son el 8% del total de la flota de aviones comerciales, siguen transportando más de la mitad de toda la carga aérea, mientras que los aviones de pasajeros transportan el resto como carga en la bodega.
3.- La flota mundial de aviones de carga crecerá en términos absolutos más de 1.300 aviones hasta superar los 3.600 en las próximas dos décadas.

Comparte esta noticia