EAS Barcelona

Un muerto y un herido leve al desplomarse un biplano Bücker en Velez-Málaga después de despegar

Una persona falleció y otra resultó herida grave el pasado viernes por la tarde al producirse sobre las 17:30 horas un accidente aéreo en las inmediaciones del aeródromo malagueño Leoni Venbú de Vélez-Málaga. El avión siniestrado es un biplano Búcker cuya matrícula es EC-GIO.

Según informó el diario Sur de Málaga, el accidente se produjo poco después del despegue. El piloto, que resultó herido leve y es socio del Real Aeroclub de Málaga, comunicó por radio poco después despegar que tenia un fallo de motor. El aparato cayó en un campo en el que se cultivan aguacates, falleciendo en el impacto el acompañante, un hombre de mediana edad. Al lugar se desplazaron efectivos de la policía local de Velez-Málaga, Policía nacional, Guardia Civil y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El anterior siniestro en el este aeródromo se produjo en octubre de 2020. Entonces falleció un joven piloto de 26 años, de nacionalidad alemana,  y resultó herido grave un acompañantes. El aparato siniestrado era un motovelero.

Según informa el diario Sur, el aeródromo malagueño ha sufrido con cierta frecuencia accidentes aéreos que han ocasionado muertos y heridos. Desde 2003 se han producido 15 accidentes graves en los que han muerto 14 personas «y otros tantos heridos de diversa consideración». Sur recuerda que el pasado mes de mayo «se hizo eco de las quejas de vecinos de la zona, que iniciaron una recogida de formas por las ‘molestias y el peligro’ que provocan los vuelos de avionetas» en la comarca de la Axarquía.

Por suparte, el digital Málaga Hoy, evoca que en 2013, después del accidente de un Yak 52 en el que murieron dos personas, el Real Aeroclub de Málaga dio a conocer un estudio «sobre los accidentes en el aeródromo en los últimos diez años. En él se determinaba que no existía una causa común de los mismos o un factor importante, caso de las instalaciones, la orografía o el clima de la zona. Aseguran que “se les ha estigmatizado” por el número de accidentes» y se argumentaba que la siniestralidad estaba relacionada con la gran actividad aeronáutica que se desarrollaba en el aeródromo.

 

Comparte esta noticia