EAS Barcelona

Azul Conecta recibe dos nuevos Cessna Gran Caravan EX

Carlos Guedes, piloto jefe de Azul Conecta, y Marcos Nogueira, director regional de ventas de Textron Aviation

Textron Aviation entregó a finales de septiembre a Azul Conecta, filial de Azul Linhas Aéreas dos Cessna Grand Carvan EX de un pedido de cinco aviones con opción a otros cinco. La compañía tiene su sede en el aeropuerto de Jundiaí, en Sao Paulo.

Azul Conecta, utilizará la flota de aeronaves Grand Caravan EX para transportar a los viajeros de las ciudades más pequeñas y lugares remotos en todo el país.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Marcelo Moreira, vicepresidente de Ventas para América Latina de Textron Aviation comentó que el turbohélice Caravan EX «es una plataforma probada y versátil en América Latina, que vuela pasajeros, carga o ambos. Con su combinación de rendimiento y fiabilidad robusta, el Grand Caravan EX es capaz de llegar a zonas remotas que otras aeronaves no pueden; conectando a muchas personas en toda la región y apoyando el desarrollo y el crecimiento económico del país».

Tras las dos entregas Azul Conecta espera recibir otro Grand Caravan EX en 2021 y dos más a principios de 2022. Con la adición de estas dos aeronaves, Azul Conecta pasa a operar 18 turbohélices Caravan, lo cual convierte a la compañía en el mayor operador de aviones Grand Caravan en Brasil.

Flavio Costa, CEO de Azul Conecta, afirmó que «desde agosto de 2020 hasta ahora, ya hemos transportado a más de 40.000 clientes, hemos abierto 12 nuevos destinos y hemos completado más de 15.000 horas de vuelo. Estamos creciendo y la anunciada compra de nuevos aviones procedentes de la fábrica es una demostración de que estamos ampliando nuestras operaciones en el país». Azul Conecta ya es un gran éxito en las ciudades del interior y, conectando con Azul Airlines, alcanzaremos el hito de 200 ciudades servidas en Brasil en los próximos años».

Sobre el Cessna Grand Caravan EX

Del Cessna Caravan se han fabricado más de 2.900 aeronaves que vuelan en 100 países con casi 24 millones de horas de vuelo acumuladas en todo el mundo desde que la aeronave fue introducida. Cerca de 450 aeronaves Caravan y Grand Caravan EX están operando en América Latina, de las que unas 150 vuelan en Brasil.

Los Caravans cumplen funciones para múltiples misiones, que van desde el entrenamiento de vuelo a la recreación, las aerolíneas de cercanías al transporte VIP, los transportistas de carga y las misiones humanitarias. El Grand Caravan EX ofrece una impresionante potencia de 867 caballos y una velocidad de ascenso de 1.275 pies por minuto.

Comparte esta noticia