EAS Barcelona

Mueren siete personas en Colombia al estrellarse un Cessna 207 que hacía un vuelo de corta duración

Fuerza Aérea Colombiana
El avión siniestrado es un Cessna 207 / Fuerza Aérea Colombiana

Un avión nomomotor Cessna 207 con matrícula HK-4892, de la empresa Aerolíneas Alas de Colombia, se estrelló el miércoles 24 de diciembre cuando realizaba un vuelo entre el aeropuerto colombiano Palonegro de Bucaramanga y Málaga. Los seis pasaeros del avión y el piloto fallecieron al estrellarse el avión en una zona escarpada.

Según publica el diario El Tiempo, el piloto contactó con la torre de control de Palonegro y comunicó y regresaba ya que tenía un fallo en la presión de aceite del motor. Sin embargo, no pudo llegar al aeropuerto. El vuelo era de corta distancia, pues entre Bucaramanga y Málaga hay 60Km. en línea recta.

Según un comunicado de la Fuerza aérea Colombiana un helicóptero concluyó ayer la misión de extracción de los siete cuerpos que perecieron en el accidente aéreo ocurrido en la vereda Cabreras, ubicada en el municipio de Pescadero, en la provincia de Santander.

Más de 24 horas duró la operación que permitió ubicar el avión Cessna 207 con matrícula HK-4892, y posteriormente extraer los cadáveres que fueron llevados a la Base Asturias de la Policía Nacional en Bucaramanga.

Tripulantes, rescatistas y operadores de equipos especiales de la Institución Aérea participaron en esta misión, que exigió la total concentración y pericia de quienes la realizaron, por la topografía del lugar y los vientos que se presentaron en la zona del siniestro al momento del rescate de las siete personas fallecidas.

Este esfuerzo de más de 45 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea concluyó hoy con la entrega en horas de la tarde de los últimos cuatro cuerpos en la Base de la Policía Nacional.

Comparte esta noticia