EAS Barcelona

La Patrulla Águila prepara la temporada de 2011

Foto oficial de los pilotos que integran este año la Patrulla Aguila
Los componentes de la Patrulla Águila se encuentran en plena fase de entrenamientos antes de iniciar la temporada oficial. Los pilotos titulares se encuentran ultimando en este momento su preparación para desarrollar el calendario de actividades previsto para la temporada 2011. Este año la Patrulla Águila participará en varios eventos y festivales aéreos a nivel nacional y también internacional.

 


Este año la Patrulla Águila presenta, algunas novedades en el equipo titular de esta temporada. En primer lugar, es importante destacar, que el nuevo jefe de la Patrulla Águila es el comandante Miguel Puertas Herrera. Esta será la novena temporada del comandante Puertas en la Patrulla Águila, siendo piloto de esta formación desde la temporada 2002. En segundo lugar, también se han producido cambios en los pilotos titulares que conforman la formación de siete aviones. Este año cambian los puestos de «líder», «Águila 3», «Águila 4» y «Águila 7».

 

El nuevo líder de este año será el comandante Heredero, que hasta ahora volaba como punto 7 de la formación. El comandante Heredero cuenta con una altísima experiencia en aviones a reacción. Ha sido piloto titular de la patrulla durante los cuatro últimos años, tiene 3000 horas de vuelo en aviones de caza y es especialista en seguridad aeronáutica.

El «Águila 2» continuará siendo el comandante Piquer, que cuenta con 2800 horas de vuelo y una dilatada experiencia en F-18 en la Base Aérea de Zaragoza, siendo ésta su segunda temporada en la Patrulla Águila.

El capitán Monge será el próximo «Águila 3» siendo anteriormente piloto de F-18 en la Base Aérea de Gando (Las Palmas de Gran Canaria).

En el puesto de «Águila 4» volará el comandante Monleón, que tiene una la experiencia de haber estado seis años en la Base Aérea de Albacete como piloto de F-1 y otros cinco más como instructor de C-101 en la Academia General del Aire (AGA).

El capitán Gutiérrez volará como «Águila 5» en su tercera temporada como «solo» del equipo, siendo el único piloto en el mundo que realiza el «looping» en invertido en un avión reactor.

El «Águila 6», comandante Roca repetirá temporada como superpunto derecho. En su haber destacan sus 2.500 horas de vuelo y una gran experiencia en el avión C-101.

El último cambio será el «Águila 7». El capitán Mariano Marín Navarro, natural de Cieza (Murcia), es el piloto que está entrenando para ocupar esta posición. La Base Aérea de Albacete fue su primer destino, y el Mirage F-1 su primer avión de combate.

Por su parte, los capitanes Julio Castellón y Alberto Bello serán los pilotos reservas del equipo. Recién aterrizados en la Academia General del Aire, procedentes del 462 escuadrón de F-18 en la Base Aérea de Gando.

Edición: José Fernández – Foto: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia