EAS Barcelona

Empleados de Air France maltratan a directivos por el anuncio de que se despedirá a 2.900 trabajadores

Un directivo de Akr France salta una valla tras ser maltratado por los empleados
Un directivo de Air France salta una valla tras ser maltratado por los empleados

La reunión que celebraban esta mañana los directivos Air France con el comité de empresa, en la que se iba a confirmar a los representantes de los trabajadores que la compañía eliminará unos 2.900 empleos, la mayoría personal de tierra, se ha visto subitamente interrumpida cuando varios centenares de trabajadores han invadido la sede de la compañía y han interreumpido la reunión.

Los manifestantes gritaban, entre otras consignas «De Juniac dimisión», en referencia al presidente de Air France. De Juniac ha podido escapar del acoso de los manifestantes, pero no así su colega Xavier Broseta, director de recursos humanos, que ha sido zarandeado y cuya chaqueta y camisa se la han roto. Ha tenido que salir con el torso desnudo y protegido por  vigilantes de la empresa.

Antes de comenzar la reunión ya se manifestaban unas 500 personas con pancartas e insignias de los sindicatos Fuerza Obrera, CGT y UNSA.

Air France proyecta despedir a 2.900 empleados, de los que 300 serían pilotos, 900 tripulantes de cabina y 1.770 personal de tierra. Se verían afectados los vuelos de larga distancia deficitarios dando de baja varios aviones. En otros vuelos, prevé reducir frecuencias. Estas medidas se aplicarían de forma gradual hasta 2017.

Un directivo de Air France, con el pelo blanco, abandona la sede de la aerolínea
Un directivo de Air France, con el pelo blanco, abandona la sede de la aerolínea

Otra medida que ha encontrado un rechazo frontal es la pretensióm de que pilotos y tripulantes de cabina trabajen el año un centenar de horas más sin que se les aumente el sueldo, a la vez que se reducen los dás de descanso.

Publicado en YouTube el 2-10-2015

Comparte esta noticia