EAS Barcelona

Spanair y Singapore presentan el primer vuelo directo entre Barcelona y São Paulo

Aterrizaje en Barcelona de un Boeing 777 de Singapore
La aerolínea catalana Spanair y la asiática Singapore Airlines presentron junto al Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) el lanzamiento de la primera ruta sin escalas a São Paulo, operada por una aerolínea no brasileña, en un acto realizado en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Esta nueva ruta supone la creación de un importante vínculo con una gran potencia económica que favorecerá las relaciones internacionales de la ciudad.


El evento ha contado con la presencia de representantes de las principales instituciones públicas catalanas y la participación de Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Ramón García-Bragado, cuarto teniente de alcalde y concejal de urbanismo de Barcelona, Ferran Soriano, presidente de Spanair, Swee Wah Mak, vicepresidente ejecutivo comercial de Singapore Airlines, Fernando Echegaray, director del Aeropuerto de Barcelona, i Miquell Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Por su parte, todas estas instituciones han destacado la importancia del lanzamiento de esta nueva ruta y el hecho de que Barcelona esté cada vez más conectada con las ciudades de negocios más importantes de todo el mundo, porque mejora notablemente la posición e imagen internacional de la ciudad y facilita la inversión extranjera, tanto a nivel empresarial como turístico, que se realiza en ella.

Barcelona y São Paulo, unidas por Spanair y Singapore Airlines

Gracias al acuerdo alcanzado entre Spanair y Singapore Airlines, el aeropuerto de Barcelona dispondrá de su primera ruta directa a São Paulo y, a su vez, del primer vuelo que une Asia con Sudamérica. De esta manera, Barcelona, Singapur y São Paulo, tres capitales con un gran peso y dinamismo económico y turístico de tres continentes diferentes, quedarán conectadas por primera vez en la historia.

Singapore Airlines utilizará uno de los mas modernos aviones de su flota, el Boeing 777-300ER, configurado con 228 asientos en clase Económica, 42 en Business y 8 en First Class, para cubrir esta ruta.

El código compartido entre ambas aerolíneas, pertenecientes a Star Alliance –la mayor y más prestigiosa alianza internacional de líneas aéreas- permite además que Spanair asegure a sus pasajeros de Bilbao y Palma de Mallorca, rápidas y cómodas conexiones para desplazarse a la ciudad brasileña.

El vuelo se operará tres veces por semana, con salidas desde Barcelona los lunes, jueves y sábados a las 9:40h (llegada a las 15:55), y desde São Paulo los martes, viernes y domingo a la 1:45h (con llegada a las 17:35h). Debido a la operativa del este nuevo vuelo, la ruta Barcelona a Singapur pasará a ser operada NON STOP tres veces a la semana (sin parada en Milán), lo que permitirá además reducir el tiempo de viaje en más de dos horas y cuatro veces por semana con parada en la ciudad italiana.

En relación al vuelo directo entre Barcelona y São Paulo, que empieza a operarse el próximo lunes 28 de marzo desde la T1 del Aeropuerto del Prat, Ferran Soriano ha afirmado: «Estamos muy contentos de cumplir nuestra misión. Éste es el primer vuelo intercontinetal impulsado por la nueva Spanair. Gracias a nuestros socios de Singapore Airlines estamos conectando Barcelona con la capital económica de Sudamérica directamente, por primera vez en la historia»

Asimismo, Swee Wah Mak, vicepresidente ejecutivo comercial de Singapore Airlines, ha añadido: «Barcelona es un punto muy importante para Singapore Airlines en nuestras rutas mundiales, ahora más que nunca con la conexión a São Paulo. Estamos seguros que nuestros lazos con nuestro socio de Star Alliance, Spanair, serán fructiferos y beneficiosos para ambas partes. Deseamos contribuir al desarrollo de las economias, tanto de Barcelona, como de Cataluña en los años venideros».

Al evento celebrado esta noche en la Casa Llotja de Mar han asistido más de 300 invitados, todos ellos grandes representantes del tejido empresarial catalán, así como los Embajadores de Spanair entre los que se incluyen el ex presidente de la Generalitat de Catalunya Pasqual Maragall, los deportistas Bojam Kriric, Gemma Mengual, Tommy Robredo y Toni Elias, los directores de cine Bigas Luna, Isabel Coixet y Jose Corbacho, los chef Carme Ruscalleda y Fermí Puig, el estilista y empresario Lluis Llongueras y el diseñador Jordi Labanda, entre otros.

Edición: José Fernández – Foto: José Ramón Pérez Ebrí


Comparte esta noticia