EAS Barcelona

Ryanair comienza hoy a operar desde el aeropuerto de Barcelona

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha empezado hoy a operar desde el aeropuerto de Barcelona, ante la inquietud de los empresarios turísticos de Girona, Reus – Tarragona, que temen que a corto plazo la compañía empiece a reducir los vuelos desde los dos aeropuertos catalanes en los que opera desde hace años. El primer avión despegó de Barcelona a las 6 horas y 25 minutos y se dirigió a Palma de Mallorca.

En los últimos días la prensa de Girona y Tarragona ha especulado acerca del impacto en sus territorios del desembarco de Ryanair en Barcelona y las alternativas de que disponen para mantener un alto nivel de actividad en los aeropuertos de Girona y Reus.

Recientemente, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, publicó un artículo en el «Diari de Girona» en el que minimizó los efectos del descenso de la actividad en Girona. Según argumento, el 75% de pasajeros de Ryanair en Girona proceden o se dirigen a Barcelona.

 

Estos clientes de la compañía volarán ahora, dependiendo de la oferta de vuelos, desde Barcelona, con lo cual el cambio no debería afectar al impacto del turismo en Girona y la Costa Brava.

Ayer, «Diari de Girona» publicó una información en la que recogía declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, en las que planteaba que se debería negociar con nuevas aerolíneas para que operen en Girona y se refirió expresamente a las compañías de Rusia.

 

Ryanair, que ha seguido creciendo estos últimos años a pesar de la crisis, prevé transportar desde Barcelona unos dos millones de pasajeros al año. Este verano se ha convertido en la primera aerolínea de España, al transportar 12,34 millones de pasajeros entre enero y julio, superando así a Iberia.

 

Texto y edición: José Fernández / Foto: Xavier Pou

Comparte esta noticia