EAS Barcelona

Indra moderniza los sistemas de gestión de tráfico aéreo en Paraguay

Indra ha completado los trabajos de modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Paraguay. La compañía ha renovado el sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo, el sistema radar secundario de vigilancia, ha desplegado un sistema de comunicaciones aeronáuticas y ha puesto en marcha un sistema de información meteorológica.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC) dispone así de la tecnología más avanzada, que le permite gestionar un mayor número de vuelos, de forma más eficiente y con los niveles de seguridad más elevados.

Tanto el Centro de Control de Área Unificada (ACC-U) de Asunción como la torre de control del Aeropuerto Internacional Silvio Petirrosi, el que más actividad registra en el país, ya están utilizando el sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo de Indra. Esta solución ofrece al controlador una visión completa de los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo, detecta posibles conflictos entre rutas con antelación y descarga al operador de tareas repetitivas.

La compañía también ha implantado en las cercanías del aeropuerto una estación con un radar secundario de vigilancia aérea. Esta estación cubre la mayor parte del territorio de Paraguay y facilita datos precisos de la posición, altura e identificación de cada aeronave.

Respecto al sistema de comunicaciones, está integrado por seis estaciones de comunicaciones digitales por satélite ubicadas en los aeropuertos Guaraní, Mariscal Estigarribia, Pilar, Asunción, Bahía Negra y Concepción. Este sistema se ha complementado con un sistema de comunicaciones VHF para optimizar el servicio y dar cobertura al cien por cien del territorio.

El sistema de comunicaciones conecta los distintos aeropuertos y centros de control entre sí de forma directa, de modo que la comunicación entre controladores y personal de tierra resulta más sencilla y directa.

Por otro lado, Indra ha implantado un sistema meteorológico, que recoge datos en tiempo real en distintos puntos del país y distribuye la información a pilotos y controladores, mejorando la planificación de los vuelos y la seguridad aérea.

Comparte esta noticia