dreamair

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo saltó desde el A400M

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

Dentro de la fase de desarrollo del avión A400M, cuya nomenclatura militar será T.23 cuando entre en servicio en el Ejército del Aire, entre el 23 de junio y el 1 de julio el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) participó una vez más en la campaña de ensayos de este avión.

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

En esta ocasión se realizaron lanzamientos de paracaidistas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), asegurando el control de la zona de lanzamiento con su personal CCT (Combat Control Team).

El EADA se convierte así en la primera unidad paracaidista española que salta desde el A400M, con un total de noventa lanzamientos en apertura automática, en diferentes configuraciones de avión y con distinto equipamiento de los paracaidistas: con mochila media con peso de 20 kilos, mochila pesada con 40 kilos y desde las dos puertas laterales del avión.

Los noventa lanzamientos se distribuyeron en cinco salidas, en las que se alcanzó la cifra de hasta veinte paracaidistas en una misma pasada. Además, se realizó un lanzamiento en apertura manual a 6.000 pies AGL (Above Ground Level).

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

Estos lanzamientos, realizados por personal experto del EADA, tienen gran importancia para el desarrollo del avión, antes de los preceptivos vuelos de certificación de este sistema de armas, llamado a ser la referencia en el Ejército del Aire para el transporte aéreo logístico y aerotáctico.