EAS Barcelona

Embraer muestra por primera vez el Legacy 650

Embraer mostró el jet ejecutivo Legacy 650, por primera vez, en la séptima edición de la Latin American Business Conference and Exhibition (LABACE), que se celebró del 12 al 14 de agosto en el aeropuerto Cogonhas de Sao Paulo (Brasil).

El Legacy 650 fue lanzado en octubre de 2009 en la 62ª Convención y Encuentro Anual de la National Business Aviation Association (NBAA) de los EE.UU., en Orlando, Estado de la Florida, y está en etapa final de desarrollo.

Con base en la exitosa plataforma del Legacy 600, el Legacy 650 es la propuesta de Embraer para el segmento de largo radio. El avión vuela hasta 7.223 Km. sin escalas con cuatro pasajeros. El alcance adicional de 926 Km. fue obtenido por medio de varias modificaciones en la estructura de la aeronave, tales como refuerzo del ala y de los trenes de aterrizaje, tanque ventral posterior, mayor capacidad de almacenaje de combustible y nuevos motores Rolls-Royce AE 3007A2, más eficientes y potentes.

 

La nueva aviónica Primus EliteTM, fabricada por Honeywell, equipará el Legacy 650, ofreciendo herramientas avanzadas de navegación, comunicaciones e interfaz gráfica. El jet posee el mismo interior confortable y funcional del Legacy 600, con tres zonas de cabina distintas y espaciosa cocina (galley), además del mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de la aviación ejecutiva.

 

El Legacy 650 también incorpora materiales de aislamiento acústico de última generación para un mejor confort acústico y la conexión de datos para acceso en vuelo a la Internet en alta velocidad fue mejorada con el sistema SwiftBroadband de Inmarsat.

El programa Legacy 650 avanza conforme la planificación, cumpliendo importantes etapas del desarrollo. Actividades de ingeniería relativas a cambios estructurales, motores, sistema de combustible y desempeño están prácticamente finalizadas e indican el cumplimiento de todos

los requisitos del proyecto. Además, la integración de la nueva aviónica Honeywell Primus Elite™ está adelantada y avanza de acuerdo con el cronograma. El Legacy 650 entrará en servicio durante el segundo semestre de este año.

 

Edición: José Fernández / Fotos: Embraer

Comparte esta noticia