dreamair

Construyen un hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real

CRIA

Este lunes se han iniciado los trabajos para la construcción del hangar de gran capacidad para mantenimiento de aeronaves del Aeropuerto de Ciudad Real, el proyecto conjunto que Ciudad Real International Airport (CRIA) e Hispano Lusitana de Aviación (HLA) impulsan a través de la joint venture SMIA-HLA y que fue presentado públicamente a finales del año pasado.

El hangar en construcción ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial y contempla una superficie cubierta de 10.000 m2, de los que 1.700 serán oficinas, que permiten alojar aviones de gran tamaño de forma que se puede operar en su interior con un Boeing 747 o cuatro Boeing 737.

El hangar es la materialización de una de las principales líneas de negocio contempladas en el modelo propuesto por CRIA para poner en funcionamiento la infraestructura y alcanzar una plena rentabilidad. En un primer momento, la actividad a desarrollar consiste en el Mantenimiento Base de aeronaves hasta revisiones tipo C, que ocuparán inicialmente a 70 Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico.

La inversión necesaria para la construcción y equipamiento del hangar supera los ocho millones de euros.

CRIA contempla entre sus prioridades realizar las obras y suministros con las empresas y proveedores locales que son altamente competitivos como han demostrado en la contratación del movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras de las que se benefician empresas de la provincia de Ciudad Real y que se confía siga ocurriendo en las sucesivas contrataciones.

El inicio de las obras se ha adaptado al calendario marcado por el proceso de verificación del aeropuerto ante las autoridades de Aviación Civil, respecto de las cuales CRIA está finalizando  su  Plan ‘Listos para volar’ para que la infraestructura esté en condiciones de obtener  en los próximos meses todas las autorizaciones y licencias de los  organismos e instituciones afectados.