EAS Barcelona

Roll out del turbohélice checo LET L410 NG

El fabricante checo LET realizó el pasado miércoles en el aeropuerto de Kunovice el roll-out del prototipo del turbohélice L410 NG, que es una evolución del L-410UVP-E20, que en la actualidad está en producción. El avión tiene capacidad para 19 pasajeros, está equipado con aviónica Garmin G3000 y hará el primer vuelo en un corto plazo de tiempo.

Gracias a la nueva estructura del ala, los depósitos de combustible son más grandes y permitirán que la autonomía de vuelo alcance hasta los 2.500 km. y que pueda volar hasta 10 horas.

La capacidad de carga máxima es de 2.154 kg. y el maletero delantero, de mayor tamaño que el modelo precedente, incrementa el volumen hasta los 2,98 metros cúbicos, pudiendo llevar 400 kg. más de carga, según informa el fabricante.

Foto: LET
Foto: LET

El avión L410 NG equipa motores GE H85 que entregan hasta 850 caballos de potencia máxima en el despegue. Las hélices son del modelo AV-725. La nueva caja de cambios del motor permite una reducción de ruido interno percibido gracias a la menor velocidad de giro de las hélices, que están entre las 1.950 a 2.080 revoluciones por minuto. 

Foto: LET
Foto: LET

Gracias al aumento de la potencia del motor la velocidad de crucero máxima será de 417 km/h. Otro avance respecto del modelo precedente es el mayor volumen de la cabina, que es de 17,9 metros cúbicos, lo cual redundará en un mayor confort de los pasajeros. Además, el avión se podrá configurar para diferentes tipos de operación.

Foto: LET
Foto: LET

La versión estándar del L410 NG será para transporte de pasajeros en trayectos de corta distancia, en especial en zonas remotas de países en vías de desarrollo. Pero también se prevé configurarlo para vigilancia terrestre y marítima. Es decir, está pensado para operadores de bajo coste, organizaciones gubernamentales y ONGs.

Según LET, la previsión es alcanzar una producción en serie de 30 unidades a partir de 2017, año que se prevé conseguir la certificación.

Comparte esta noticia