Pilatus inaugura su fábrica de aeroestructuras del PC-12 y PC-24 en Sevilla

Pilatus Aircraft

Pilatus inaugurado oficialmente el martes su filial, Pilatus Aircraft Ibérica SA, en Alcalá de Guadaira, en Sevilla. La nueva indusria ocupa una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados y servirá para ampliar la capacidad de producción de sus aviones PC-12 y PC-24.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

La producción en las instalaciones de Pilatus en Sevilla comenzó a principios de 2025. Los conjuntos estructurales del birreactor PC-24 y los arneses de cableado del turbohélice PC-12 ya se producen en Sevilla. La fabricación estructural del PC-12 comenzará a principios de 2026. Actualmente, Pilatus cuenta con aproximadamente 75 empleados, y está previsto un nuevo aumento de plantilla para el próximo año.

La ceremonia de inauguración estuvo amenizada por trompas alpinas y guitarras, creando un vínculo musical simbólico entre Suiza y España. Tras el discurso de bienvenida de Victoria Vallecillos Gómez, directora general, se sucedieron los discursos del director general, Markus Bucher; Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; y la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García. Como broche de oro, la Formación Mirlo del Ejército del Aire español sobrevoló las instalaciones y demostró el excepcional rendimiento del PC-21, un momento que se disfrutó con gran entusiasmo.

Pilatus Aircraft

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Markus Bucher, CEO de Pilatus, comentó sobre la nueva planta de producción en España: «Para satisfacer la creciente demanda de nuestras aeronaves, decidimos abrir unas instalaciones en Sevilla. España cuenta con una larga tradición aeronáutica, una excelente red de subcontratistas y proveedores, excelentes instituciones educativas, profesionales altamente cualificados y un atractivo entorno de inversión. En este contexto, Pilatus agradece al gobierno español, a las autoridades locales de Andalucía y a la agencia de desarrollo económico TRADE su destacado apoyo a nuestro proyecto».

Dada la creciente demanda de la aviación comercial, Pilatus ya no dispone de suficiente espacio de producción en su sede de Stans, en Suiza. Con las instalaciones de Sevilla, Pilatus refuerza su capacidad internacional, a la vez que destaca su potencial de crecimiento, su capacidad innovadora y su compromiso con las colaboraciones a largo plazo.

Comparte esta noticia