Britten-Norman nombra a Richard Milne Director de Operaciones para impulsar el crecimiento de la producción

Richard Milne / Britten-Norman

El fabricante británico de aeronaves Britten-Norman anunció a principios de noviembre el nombramiento de Richard Milne como su Director de Operaciones (COO). Este puesto se ha creado para centrarse en la ejecución eficiente de las entregas, acelerar los planes de crecimiento de la compañía y optimizar las operaciones y la producción de ingeniería.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Milne aporta a la empresa más de 30 años de liderazgo y experiencia en el sector aeroespacial, habiendo ocupado recientemente el cargo de Director de Ingeniería de Fabricación en GKN Aerospace. Tras iniciar su carrera como mecánico de aeronaves en Marshalls of Cambridge, Milne ha destacado en una trayectoria profesional multidisciplinar en ingeniería, desempeñando puestos de liderazgo en diseño, mantenimiento y fabricación aeroespacial.

La presidenta del Consejo de Administración de Britten-Norman, Alison Rankin Frost, ha dado la bienvenida al nombramiento, declarando: «La experiencia de Richard tanto en el diseño como en la producción de aeronaves será fundamental para que Britten-Norman fortalezca y modernice su capacidad de fabricación. Nos complace que se una al equipo directivo en un momento tan crucial para la compañía».

Como director de operaciones (COO), Milne supervisará todas las operaciones diarias de ingeniería en Britten-Norman, incluyendo el diseño, la fabricación, la cadena de suministro y el mantenimiento de aeronaves, garantizando una estrecha integración entre la ingeniería y la ejecución de los programas. Sus prioridades incluirán impulsar una mayor eficiencia con la entrega puntual de aeronaves y el servicio posventa, manteniendo al mismo tiempo los estándares de seguridad de primer nivel y la excepcional calidad de fabricación y durabilidad por las que el Islander es reconocido mundialmente.

«Es un honor para mí asumir el cargo de director de operaciones de una empresa tan prestigiosa en esta nueva y emocionante etapa», afirma Milne. «Junto con el equipo directivo y el consejo de administración, espero contribuir a guiar a la empresa a través de su próxima fase de crecimiento, ayudando a definir la dirección estratégica y garantizando al mismo tiempo la excelencia operativa. Juntos, fortaleceremos la capacidad de ingeniería de Britten-Norman y ofreceremos la próxima generación de Islanders y Defenders a nuestros clientes globales».

Noticia relacionada: «Se cumplen 60 años del primer del Britten-Norman Islander», en AeroTendencias.com

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Comparte esta noticia