
El avión de Qantas que conquistará la última frontera de los viajes de larga distancia ya se encuentra en la línea de ensamblaje de Airbus en Toulouse, lo que representa un paso significativo hacia los históricos vuelos sin escalas de la aerolínea entre Australia y Londres y Nueva York.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
La aerolínea nacional y Airbus han publicado las primeras imágenes del avión A350-1000ULR (Ultra Largo Alcance), tras la finalización de importantes hitos de producción en la planta de fabricación de Airbus. Todos los componentes clave de la estructura, incluyendo las secciones delantera, central y trasera del fuselaje, ya están ensamblados, junto con las alas, la cola y el tren de aterrizaje.
Esta semana, el avión será trasladado a un nuevo hangar donde se le instalarán los motores y los instrumentos de prueba de vuelo, en preparación para un extenso programa de vuelos de prueba que comenzará en 2026.
Estos A350-1000ULR, con una configuración especial, permitirán realizar los vuelos comerciales más largos del mundo, conectando por primera vez la costa este de Australia sin escalas con Londres y Nueva York.
El avión podrá volar hasta 22 horas sin escalas, gracias a un tanque de combustible central trasero adicional de 20.000 litros y sistemas mejorados, con cada elemento diseñado pensando en la comodidad y el bienestar de los pasajeros para operaciones de ultra larga distancia. Los vuelos directos reducirán hasta cuatro horas el tiempo total de viaje, en comparación con los vuelos con una escala actuales.
La directora ejecutiva del Grupo Qantas, Vanessa Hudson, afirmó que este progreso acerca el Proyect Sunrise un paso más a la realidad.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
«Dada la posición de Australia en el mundo, Qantas tiene una larga trayectoria superando barreras en la aviación. El Proyecto Sunrise no solo superará la tiranía de la distancia, sino que cambiará radicalmente la forma en que nuestros clientes viajan por el mundo», declaró Hudson.
Estos vuelos reducirán hasta cuatro horas el tiempo de viaje y transformarán la experiencia de los pasajeros en viajes de ultra larga distancia, gracias a un diseño basado en la ciencia para minimizar el desfase horario y maximizar el bienestar.
Las cabinas se han desarrollado desde cero en colaboración con especialistas en aviación, el diseñador industrial australiano David Caon y un equipo multidisciplinario de expertos del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney. Este equipo incluye a científicos del sueño que trabajan para combatir el desfase horario mediante características como un diseño de iluminación único y personalizado, y un servicio de comidas programado.
Un aspecto clave del diseño de la cabina ha sido brindar a los pasajeros más espacio, con una configuración de 238 asientos frente a los más de 300 que utilizan otros operadores del A350-1000. Esto incluye una Zona de Bienestar especialmente diseñada, ubicada entre las cabinas Premium Economy y Economy, con barras de estiramiento integradas, programas de ejercicio guiados en pantalla, un punto de hidratación y una variedad de refrigerios.
La entrega del primero de los 12 nuevos aviones está prevista para finales de 2026, y los primeros servicios comerciales del Proyecto Sunrise comenzarán en la primera mitad de 2027.