Pilatus firma la compra de terrenos en Carmona para instalar su fábrica de aeroestructuras

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, con los directivos de Pilatus Aircraft

La Junta de Andalucía firmó el pasado 12 de septiembre con Pilatus Aircraft Ibérica la adquisición de los solares en el Parque Logístico de Carmona (Sevilla) donde se ubicará su nuevo proyecto industrial que contará con una inversión de entre 75 y 100 millones de euros.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

Esta nueva industria supondrá la creación de hasta 500 empleos a medio plazo, la mayoría profesionales cualificados vinculados a la mecánica aeronáutica y la ingeniería. Pilatus construye jets privados y aviones de entrenamiento militar. La Junta ha adjudicado a la empresa suiza 97.000 metros cuadrados en el parque logístico de Carmona por un importe de 12,1 millones.

Según una nota de la Junta de Andalucía, el presidente andaluz, Juanma Moreno, recibió en el Palacio de San Telmo al presidente de Pilatus Aircraft Ibérica, Hansueli Loosli, y al CEO del Grupo, Markus Bucher. Se trata de un proyecto estratégico que implica la llegada de un segundo gran fabricante de aviones en España, lo que la posiciona a Andalucía a nivel internacional como región líder en fabricación y ensamblaje de aviones.

Pilatus Aircraft es una empresa suiza con cerca de noventa años de historia y líder en la fabricación de jets privados, aviones de entrenamiento militar y simuladores de vuelo en Europa, que está presente también en Estados Unidos y Australia, aunque mantiene la fabricación y ensamblaje en Suiza.

Según informo El Confidencial, «uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado esta inversión es la falta de red eléctrica para abastecer esta fábrica, algo que lleva denunciando la Junta de Andalucía al Gobierno central desde hace algún tiempo por la amenaza que supone para la llegada de nuevos proyectos industriales». La previsión es que la fábrica entre en funcionamiento a principios de 2028.

Cuando se anunció la llegada de Piltus a Andalucía en abril de 2024, se informó que la nueva industria producirá aeroestructuras para su modelo de jet privado PC-24 y cableados. La nueva empresa tendrá una plantilla inicial de 50 trabajadores, con la previsión de crecer en el futuro. El motivo de crear esta industria en Sevilla se debe a que Pilatus no puede ampliar su fábrica en Stans (Suiza).

Comparte esta noticia