Iberia es la única aerolínea certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como Centro Evaluador de Competencia Lingüística de pilotos. En España solo hay dos centros reconocidos por AESA, Iberia y SENASA.
Para poder realizar vuelos internacionales a partir del 5 de marzo de 2011 será necesario que los pilotos, de cualquier compañía, demuestren un determinado nivel de inglés certificado por alguno de los Centros Evaluadores de Competencia Lingüística.
Iberia ofrece vuelos desde esta misma semana al céntrico aeropuerto londinense de London City, en código compartido con British Airways, a través de su subsidiaria BA CityFlyer. Iberia ha puesto su código IB en los dos vuelos diarios, excepto los domingos, que unen London City con la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, y en el vuelo diario que hay entre London City y la novísima T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha empezado hoy a operar desde el aeropuerto de Barcelona, ante la inquietud de los empresarios turísticos de Girona, Reus – Tarragona, que temen que a corto plazo la compañía empiece a reducir los vuelos desde los dos aeropuertos catalanes en los que opera desde hace años. El primer avión despegó de Barcelona a las 6 horas y 25 minutos y se dirigió a Palma de Mallorca.