Panamá compra cuatro Embraer A-29 Super Tucano

Embraer

Embraer y Panamá han firmado un contrato para la adquisición de cuatro aeronaves A-29 Super Tucano. La flota será operada por el Servicio Nacional Aeronaval y Naval (SENAN) de Panamá como una nueva plataforma de vigilancia y protección.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

El anuncio forma parte del programa de la institución panameña para estructurar y ampliar la capacidad operativa y beneficiará en gran medida el proyecto de seguridad nacional que se está desarrollando en el país. Con la firma del contrato, Panamá se convierte en el octavo país latinoamericano en optar por el A-29 Super Tucano, junto con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y República Dominicana.

El Super Tucano es líder mundial en su categoría con más de 600.000 horas de vuelo. Actualmente, 22 fuerzas aéreas lo han seleccionado, y otras naciones ya han mostrado interés en la plataforma gracias a su combinación de fiabilidad, disponibilidad, robustez y bajos costos operativos.

El Super Tucano está diseñado para fuerzas aéreas que buscan una solución probada, integral, eficiente, fiable y rentable en una sola plataforma, junto con una gran flexibilidad operativa. La aeronave opera en una amplia gama de misiones, como patrullaje aéreo, operaciones especiales, coordinación aérea y táctica (TAC), ISR, vigilancia y monitoreo de fronteras, control de actividades ilícitas, reconocimiento, escolta aérea y entrenamiento básico, operativo y avanzado de pilotos.

Comparte esta noticia