
Boeing y Alaska Airlines han anunciado el mayor pedido de aviones de la historia de la aerolínea, como parte de su plan a largo plazo para expandir sus redes de rutas nacionales e internacionales. El pedido consta de 105 aviones 737-10, la variante de mayor tamaño del 737 MAX, y opciones para otros 35, el 737 MAX.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
También, ha encargado cinco aviones 787 de fuselaje ancho para ampliar las rutas de larga distancia de la aerolínea hacia y desde Europa y Asia.
«Esta inversión en flota se basa en la sólida base que Alaska ha creado para impulsar un crecimiento estable, escalable y sostenido, y es un pilar fundamental para la ejecución de nuestro plan estratégico Alaska Accelerate», declaró Ben Minicucci, director ejecutivo y presidente de Alaska Air Group.
«Estos aviones impulsarán nuestra expansión a más destinos en todo el mundo y garantizarán que nuestros pasajeros viajen a bordo de las aeronaves más nuevas, de mayor eficiencia de combustible y de última generación. Estamos sumamente orgullosos de asociarnos con Boeing, un vecino del noroeste del Pacífico y una empresa que se erige como símbolo de la innovación y la fabricación estadounidenses».
El eficiente 737-10 aumentará y reemplazará la flota de pasillo único de Alaska Airlines para apoyar la estrategia de modernización de la aerolínea y permitir la futura expansión de su red. Con la introducción del 737-10, Alaska Airlines atenderá cómodamente a más pasajeros en más rutas con el menor costo por asiento de cualquier avión de pasillo único.
El pedido del 787 Dreamliner respalda los planes de crecimiento de Alaska Airlines en vuelos de larga distancia, permitiéndole expandir su red internacional con eficiencia de combustible, alcance y comodidad para los pasajeros líderes en la industria. La avanzada aerodinámica, la estructura de materiales compuestos y el moderno diseño de la cabina del 787 lo hacen ideal para los mercados internacionales de larga distancia.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
Este pedido coincide con el 60 aniversario de la colaboración entre ambas compañías, que comenzó con la entrega de un 727 por parte de Boeing a Alaska Airlines. La aerolínea opera actualmente 248 aviones 737 y cuenta con 174 aviones 737 MAX pedidos. El 737-10 aportará mayor flexibilidad a la red y a la flota, manteniendo la uniformidad, complementando la flota de aviones de Alaska Airlines.
La aerolínea con sede en Seattle cuenta con cinco 787 Dreamliners en servicio, y con esta compra su cartera de pedidos asciende a 12 unidades de la familia de fuselaje ancho, mientras Alaska Airlines amplía su red global para servir al menos a 12 destinos internacionales en los próximos años.