
Coincidiendo con la presentación de sus resultados financieros para 2025, EasyJet ha anunciado la creación de su primer hub digital en Europa, que tendrá su sede en Barcelona.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
La iniciativa refleja el creciente interés de la aerolínea por ofrecer una experiencia digital de primera clase a sus clientes mediante la creación de nuevos productos digitales, y refuerza significativamente su capacidad para desarrollar nuevas soluciones aprovechando la amplia base de talento de Barcelona.
Con el objetivo de empezar operaciones en 2026, la empresa ha iniciado una campaña de captación de talento centrada en perfiles de producto, ingeniería, inteligencia artificial y marketing para apoyar esta primera fase de desarrollo con un equipo de alrededor de 30 personas.
Con este nuevo centro, la compañía busca crear oportunidades de trabajo orientadas a mejorar las soluciones digitales que EasyJet ofrece en la app, la web y otros puntos de contacto utilizados por más de 100 millones de clientes para conectar con miles de destinos en toda Europa. El objetivo es crear un sólido equipo de profesionales de producto, experiencia de usuario y software.
Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa y director de políticas públicas, dijo que «la decisión de situar en Barcelona nuestro primer hub digital en Europa es una muestra clara de la apuesta de EasyJet por España y por el enorme talento que existe en el país. Este nuevo centro será clave para acelerar nuestra transformación digital y para seguir mejorando la experiencia de nuestros pasajeros, incorporando capacidades en análisis de datos, inteligencia artificial y marketing».
Balance de EasyJet en España para 2025 y perspectivas 2026
En el marco de la presentación de los resultados financieros de la compañía, EasyJet dio a conocer también un balance de su operativa en España y las perspectivas para 2026.
En España, easyJet transportó hasta finales del pasado noviembre 18,6 millones de pasajeros hacia/desde el país a través de 250 rutas, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el año fiscal 2024. Del total de 250 rutas, 23 han sido nuevas conexiones operadas a lo largo del ejercicio de 2025.
EasyJet se adentra ahora en el año fiscal 2026 reforzando su presencia en España, donde sus perspectivas apuntan a una capacidad de 21,9 millones de asientos, lo que supone un aumento de en torno al 6,5% respecto a 2025. Por bases, EasyJet crece un 5% en Málaga y Palma de Mallorca y un 3% en Barcelona y Alicante respecto a 2025.
Como novedad en su red de rutas, la aerolínea ha puesto a la venta dos nuevas conexiones para la temporada de verano de 2026. Se trata de una nueva conexión que conecta Sevilla con Bristol, que empezará a operar el 2 de mayo con dos vuelos semanales, los martes y los sábados, y otra conexión entre Tenerife Sur y Newcastle, operativa los miércoles y los sábados.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Estas nuevas rutas siguen ampliando la red de la aerolínea, que este invierno ya ha visto arrancar 21 rutas nuevas, con especial foco en regiones como Gran Canaria o Barcelona, que se han beneficiado de 5 nuevas conexiones cada una, o Sevilla, que ha inaugurado 4 rutas nuevas este invierno.
2026, un año lleno de fechas clave
En 2026 la aerolínea cumplirá 30 años de operaciones en el mercado español, una trayectoria marcada por el crecimiento sostenido y la confianza de millones de pasajeros. Además, celebrará el 10º aniversario de su base en Barcelona, operativa durante todo el año, y el 5º aniversario de la base de Málaga, ya consolidada como referente de EasyJet en el sur del país.
Desde que la aerolínea arrancó operaciones en España, ha transportado cerca de 265 millones de pasajeros desde/hacia el país y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de múltiples rutas y contar con las 4 bases actuales (en Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante).