Iberia incorpora hoy a su flota un nuevo avión, un A350 de nueva generación, que ha sido bautizado con el nombre de Eñe. La aerolínea ha elegido este nombre para su nuevo avión porque la eñe es una letra única, presente solamente en el idioma español.
Esta letra forma parte esencial de la manera de hablar de los hispanohablantes, de su forma de contar historias y, por tanto, de cómo se conectan con el mundo.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
Con este nombre, Iberia rinde homenaje a la singularidad compartida por millones de personas en todo el planeta.
Con la llegada de este nuevo avión, Iberia cuenta ya en su flota con 23 unidades del Airbus A350, de los cuales 9 son de nueva generación (A350Next).
La incorporación de este nuevo avión a la flota de Iberia se enmarca dentro del Plan de Vuelo 2030 que permitirá a la aerolínea pasar de los 47 aviones de largo radio actuales a los cerca de 70 una vez que este desplegado todo el plan.
El A350Next ha sido diseñada para operar con los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad. Gracias a la incorporación de materiales innovadores y sostenibles, su peso se ha reducido en una tonelada, lo que permite mejorar significativamente el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO₂ entre un 30 % y un 35 % respecto a modelos anteriores.
Este moderno avión también eleva la experiencia del cliente. Su cabina más ancha permite ofrecer un mayor nivel de confort y prestaciones mejoradas en todas las clases: Business, Turista Premium y Turista.
El A350Next incorpora mejoras sustanciales en confort y bienestar a bordo, como más privacidad, mayor amplitud y nuevos ambientes de iluminación que se adaptan a cada fase del vuelo. Además, los pasajeros disfrutan de un sistema de entretenimiento y conectividad de última generación.