
Aena acaba de adjudicar por 10,23 millones de euros la construcción de un edificio modular en el aparcamiento de larga estancia del Aeropuerto de Sevilla. Este proyecto, que se acometerá en un plazo aproximado de 10 meses, dará respuesta a la creciente demanda de este servicio en el aeropuerto y será ejecutado por Industrias Metálicas Anro y Anrotech Car Park.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La nueva edificación tendrá 7.515 metros cuadrados de superficie, contará con tres plantas y dispondrá unas 600 plazas. Estas plazas se sumarán a las actualmente disponibles en el P2, que ocupa una superficie de casi 19.000 metros cuadrados. En total, la oferta global de estacionamientos superará los 1.300, un 80% más.
El sistema de construcción del edificio, a base de módulos prefabricados de rápido montaje, agilizará los tiempos de ejecución y puesta en servicio de las instalaciones, ya que los plazos habituales en este tipo de proyectos se reducen entre un 30% y un 50%.
Asimismo, favorecerá la sostenibilidad, puesto que la construcción modular reduce en torno a un 80% la actividad en el emplazamiento de la obra, de modo que la generación de residuos es significativamente menor. La empresa Anrotech Car Park está especializada, precisamente, en la edificación de aparcamientos sostenibles en altura.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
Otra peculiaridad del proyecto es que se acometerá de manera que, en caso de necesidad futura, se puedan añadir otras dos plantas a las tres planificadas.
Los trabajos se desarrollarán en varias fases para minimizar el impacto en la operativa habitual del aeropuerto.