
La aerolínea islandesa de bajo coste Fly Play anunció ayer el cese inmediato de todas sus operaciones a causa de problemas financierosfruto de la baja ocupación de sus aviones.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos
En un escueto comuicado la compañía indica a los clientes que hubiesen adquirido billetes para volar los próximos dias que busquen alternativas de viaje en otras aerolíneas. «Algunas aerolíneas pueden ofrecer tarifas especiales de rescate considerando las circunstancias.
Sobre los posibles reembolsos del dinero pagado de antemano, indica que «si compró su billete con tarjeta de crédito, póngase en contacto con la entidad emisora de su tarjeta para solicitar un reembolso». Y si «reservó su billete como parte de un paquete (vuelo + alojamiento o servicios) a través de una agencia de viajes en la UE, póngase en contacto con ella para obtener ayuda.
«La junta directiva de Fly Play hf. ha decidido cesar sus operaciones y la cancelación de todos sus vuelos. La compañía colaborará estrechamente con las autoridades y los empleados para implementar las medidas necesarias para el cierre total de sus operaciones», señala en el comunicado.
En otro `párrafo explica que «hay muchas razones detrás de esta decisión. El rendimiento de la compañía ha estado por debajo de las expectativas durante mucho tiempo, la baja venta de billetes en las últimas semanas y meses tras la cobertura mediática negativa, y los desacuerdos internos entre algunos empleados sobre cambios estratégicos han agravado aún más la situación».
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La aerolínea, que tenía en plantilla a unos 400 empleados, tenía una flota de 10 Airbus A320 y 321neos y volaba a unos 30 destinos, en su mayoría ciudades europeas y lugares vacacionales. En España, Play operaba en Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife, según una información del digital Canarias7.