EAS Barcelona

Crowdfunding de la piloto acrobática Mélaine Astles para financiar su participación en el Campeonato del Mundo

Melaine Astles
Melaine Astles

La piloto acrobática francesa Mélaine Astles ha superado con éxito el objetivo de financiación que ha lanzado a través de la web Sponsorise.me, a través de la cual ha solicitado recibir 3.000 euros para afrontar una parte de los gastos de entrenamiento y participación este verano en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acobático (categoria Avanzada), que se celebrará en Dubnica (Eslovaquia). Astles ha recaudado ya casi 5.000 euros, cuando aún dispone de 15 días más para recibir nuevos donativos.

Publicado en YouTube el 29-10-2013

Mélaine, que es piloto profesional e instructora de vuelo, acepta donativos de entre 5 y 500 euros y en la citada web, en la columna de la derecha, se explican las recompensas que recibirán los donantes.

Según explica en la página web, su presupuesto es de 24.000 euros. Aunque ha solicitado 3.000 euros, recibirá todo el dinero que se recuade durante el tiempo de la campañla, con lo cual tiene asegurado que se podrá entrenar a conciencia. Según informa, una hora de entrenamiento le cuesta 400 euros.

El crowfrounding o financiación colectiva se ha convertido en la base de muchos proyectos que pueden realizarse gracias a las donaciones de cientos y miles de personas. Ahora, también llega a la acrobacia de alto nivel, un deporte muy caro de practicar, pero que Mélaine ha sabido superar gracias al apoyo de los entusiastas de la aviación.

Comparte esta noticia