EAS Barcelona

KLM se convierte en la primera aerolínea en servir cerveza de barril a bordo 

KLM Royal Dutch Airlines ha lanzado el primer trolley de cerveza a bordo del vuelo KL735, de Amsterdam a Curaçao. Ahora, la aerolínea puede servir cerveza del barril Heineken a los clientes de World Business Class.

El barril de cerveza, que se utilizaráregularmente en este vuelo y para eventos y vuelos especiales, no es una característica estándar a bordo: «El carro de cerveza del barril es el resultado de una colaboración única entre KLM y Heineken, directamente enfocado a los pasajeros. Es maravilloso ver cómo estas dos marcas holandesas han unido fuerzas para desarrollar un producto único en el mundo. Esta es la primera vez que se sirve cerveza de barril a bordo de un vuelo» aseguró Miriam Kartman, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios a bordo de KLM.

KLM
KLM

La cerveza que se sirve en este trolley se almacena en barriles que contienen depósitos con aislamiento térmico. Mantienen la bebida a la temperatura adecuada garantizando cerveza fría a pesar de la temperatura al interior de la cabina. Además, un grupo selecto de personal de cabina ha recibido entrenamiento especial para servir la cerveza tal como si estuvieran en tierra firme.

Barril innovador

KLM trabaja constantemente en la innovación de productos para mejorar la comodidad de sus pasajeros. El desarrollo del proyecto del trolley es un claro ejemplo de ello. A ambas compañías les tomó años desarrollar el carro que transporta este innovador barril: El “Brewlock”, que no sólo mantiene la temperatura baja, sino que funciona con aire comprimido en vez de CO2, para que no sea inconveniente servir cerveza a más de 10.000 metros de altura.

Comparte esta noticia