EAS Barcelona

Aena cerró el Aeropuerto de Sevilla en mayo tres días a la aviación general

RACE

Entre el 17 y el 19 del pasado mes de mayo el Aeropuerto de Sevilla permaneció cerrado a los vuelos VFR y a los de las escuelas de pilotos tanto VFR como IFR ya que Aena emitió un NOTAM siete días antes, según ha denunciado el Real Aero Club de España (RACE).

Este cierre de tres días a los vuelos de aviación general y escuela en el aeropuerto andaluz tiene su origen en la final de la UEFA Europa League 2021/22 que se celebró el 18 de mayo. Segun informó Aena, el Aeropuerto de Sevilla gestionó 244 vuelos con motivo del evento futbolístico.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Según el RACE la prohibició perjudicó «a toda la aviación general» y en especial al Real Aeroclub de Sevilla y a la escuela de pilotos Aerotec, dos inquilinos basados en el aeropuerto y que tuvieron que suspender completamente su actividad durante tres días.

El RACE se queja de que la medida se adoptó «sin una comunicación directa por parte de los responsables del aeropuerto para poder llegar al algún tipo de solución que no fuera la más simple para las autoridades: dejar a la aviación general en tierra durante tres días completos. Además tanto el aeroclub como la escuela pagan sus alquileres por la utilización de las instalaciones del aeropuerto, que menos que un poco de consideración para avisar y consensuar ese plan “en persona” y no a través de un NOTAM».

La entidad critica también que Aena no haya acordado algún «tipo de compensación por el perjuicio económico, que por ejemplo obligo a la escuela a trasladar aviones, alumnos e instructores a otro aeropuerto durante esos días para poder continuar con la actividad».

Comparte esta noticia