EAS Barcelona

Entra en servicio la nueva Terminal C de Delta en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Aeropuerto de LaGuardia

La Gobernadora Kathy Hochul, la Autoridad Portuaria de Nueva York y el Director Ejecutivo de Nueva Jersey, Rick Cotton, y el Director Ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, anunciaron el 1 de junio la apertura de la nueva Terminal C de Delta, que marca la finalización sustancial del nuevo Aeropuerto LaGuardia, en el que se han invertido 8 mil millones de dólares durante los últimos seis años.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La apertura de la Terminal C, mañana 4 de junio, combinada con la finalización de la nueva Terminal B a principios de este año, significa que todos los pasajeros, excepto aquellos que viajen a través de la Terminal Aérea Marítima, experimentarán nuevas instalaciones aeroportuarias de clase mundial cuando salgan o lleguen al aeropuerto.

Con un costo de 4.000 millones de dólares, incluida una inversión de 500 millones por parte de la Autoridad Portuaria para nuevas carreteras e infraestructura de apoyo, la Terminal C representa la inversión más grande de Delta en una instalación aeroportuaria. Con este hito, apenas unos meses después de que el Gobernador celebrara la finalización de la nueva Terminal B del aeropuerto en enero, el renovado Aeropuerto LaGuardia se convierte en el primer aeropuerto nuevo importante del país en más de 25 años.

«La transformación de un Aeropuerto LaGuardia en un destino de clase mundial reconocido internacionalmente por su belleza es una parte integral de nuestra visión audaz para una nueva era en Nueva York», dijo la gobernadora Hochul. «La apertura de la Terminal C de Delta ayudará a brindar una experiencia de vanguardia para los pasajeros, facilitando las conexiones y creando impresiones duraderas. Felicitaciones a todos los que hicieron posible el hito de hoy mientras terminamos de crear un Aeropuerto LaGuardia completamente nuevo digno del Nuevo York».

Una nueva experiencia en la Terminal C 

Con 1,3 millones de pies cuadrados (algo más de 120.000 m2), la nueva Terminal C de última generación será un 85% más grande que las dos terminales que está reemplazando, consolidando el acceso a 37 puertas a través de una sola sala de llegadas y salidas.

A lo largo de la terminal, las altas ventanas del piso al techo aseguran que esté llena de luz natural durante el día. La Terminal C ha sido diseñada para una eficiencia y velocidad óptimas, lo que permite a los viajeros moverse hacia y desde sus puertas de forma rápida e intuitiva, utilizando las últimas tecnologías, como el depósito de equipaje manos libres y las capacidades de detección de identificación digital.

Aeropuerto de LaGuardia

Un edificio de registro en la acera permitirá a los pasajeros que ya se registraron llegar al área de control de seguridad más rápidamente. La sala de salidas cuenta con 36 mostradores de facturación de servicio completo, 49 quioscos de autoservicio y 16 mostradores de entrega de equipaje.

Un área de seguridad más grande y consolidada contará con 11 carriles de detección con espacio para cinco carriles adicionales en el futuro, con tecnología de punta para acelerar la detección y priorizar la seguridad de los pasajeros. La señalización dinámica en la cola de la TSA mostrará los tiempos de espera de los pasajeros y permitirá que las zonas de cola se ajusten según la demanda de los pasajeros. En el nivel de llegadas, los pasajeros podrán recuperar su equipaje de uno de los cinco carruseles de equipaje. Hay 13 baños dentro de la nueva terminal, todos con entrada sin contacto, lavabos y secadores de manos.

Aeropuerto de LaGuardia

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, declaró «La nueva Terminal C es magnífica: una joya arquitectónica que empequeñece las instalaciones a las que reemplaza en tamaño, estilo y funcionalidad. Representa los viajes aéreos del siglo XXI que son de clase mundial en todos los aspectos lo que ahora se puede decir de todo el nuevo Aeropuerto LaGuardia, que hace seis años estaba entre los más vilipendiados de la nación».

El CEO de Delta, Ed Bastian, señaló: «El día de hoy marca un nuevo comienzo para los clientes y empleados de Delta en nuestro centro de LaGuardia con la apertura de esta nueva terminal extraordinaria. Ha pasado más de una década desde que Delta se comprometió a crecer y ganar en Nueva York, y hemos sido inquebrantables en nuestros esfuerzos por convertirnos en la aerolínea número 1 de la ciudad de Nueva York. Gracias a las 10 000 personas de Delta con sede en Nueva York, hemos podido invertir casi 7 mil millones en los aeropuertos de Nueva York desde 2010».

Aeropuerto de LaGuardia

Comparte esta noticia