EAS Barcelona

La Junta de Extremadura proyecta crear un centro de drones para el sector agrícola

Cristina Teniente / Foto: Junta de Extremadura
Cristina Teniente / Foto: Junta de Extremadura

Cristina Teniente, vicepresidenta de la JUnta de Extremadura, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, ha anunciado que Extremadura impulsará la creación de un centro de formación sobre el uso de drones enfocado al sector agrícola, un proyecto enmarcado en el Plan Agrotech del Ejecutivo extremeño para colocar a la región en una posición de liderazgo en el sector agroindustrial.

Teniente realizó el anuncio el pasado lunes durante la presentación de Agrotech en la Feria Internacional de Alimentación SIAL París, aprovechando la concurrencia en esta cita de empresarios e inversores de diversas partes del mundo interesados en el sector agroalimentario.

Teniente dijo que ‘Agrotech’ “no es solo un objetivo a medio plazo sino que está ya implantado” y ha recordado que se está desarrollando también en el marco de este plan el Programa Start Up Extremadura, con el que el Ejecutivo regional va a destinar cinco millones de euros para la puesta en marcha de proyectos de base tecnológica.

Start UP Extremadura es un programa de atracción de talento pionero que está en activo para resolver los diez retos más específicos en la línea de la especialización inteligente, como son logística para la economía circular, postcosecha, biomasa y eficiencia energética o e-health.

Se trata de identificar, activar e incubar ideas innovadoras con alto potencial para llegar al mercado, generando ventajas competitivas y haciendo posible empleo de calidad, en sectores potenciales y con futuro, tal y como ha apuntado la vicepresidenta en su exposición.

Además, Teniente ha señalado que en las próximas semanas habrá “noticias muy importantes en Extremadura”, en torno a la constitución de fondos capital riesgo para aportar financiación a iniciativas y acciones enmarcadas en Agrotech.

Comparte esta noticia