EAS Barcelona

Blue Origin lleva a su dueño Jeff Bezos y tres personas más al espacio en solo 10 minutos

La nave New Shepard de Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, ha realizado hoy el primer vuelo suborbital al alcanzar los 106 kilómetros de altura. A bordo han viajado el propio Bezos, su hermano Mark, la piloto Wally Funk, de 82 años, y el joven Oliver Daemen de 18.

Este primer vuelo con cuatro personas a bordo, aunque pueden ir seis, se ha desarrollado tal y como estaba previsto. En poco más de minutos la nave ha despegado, ha llegado al espacio y tras unos pocos minutos de ingravidez ha regresado a la Tierra.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Minutos antes, se han desplegado tres grandes paracaídas para amortiguar el impacto contra el terreno. Todo se ha realizado de forma automática, sin que intervinieran los ocupantes de la New Shepard, nombre con el que se rinde tributo al astronauta Alan Shepard, el primer estadounidense que fue al espacio.

Asimismo, el cohete propulsor, que se desprendió de la cápsula en la que viajaban los cuatro nuevos astronautas, se separó a los pocos minutos del despegue e inició el regreso, posándose limpiamente en la zona de aterrizaje. 

Este vuelo se adjudica varios récords, entre ellos el de llevar a la persona de más edad al espacio -el anterior récord lo tenía John Gleen, que viajó a la Estación Espacial Internacional con 77 años, llevando como compañero a Pedro Duque, que realizó su segunda y última salida al espacio. También, Oliver Daemen se convierte en la persona más joven en asomarse al espacio. En cambio, Bezos no puede decir que es el primer magnate en ir al espacio, pues Ricard Branson, patrón de Virgin Galactic, se le adelantó por nueve días.

De izquierdaa derecha Mark y Jeff Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk / Blue Origin

Sin embargo, Branson se quedó en unos modestos 85 kilómetros de altura, y Bezos, pasa de los 100. En Estados Unidos se considera que el espacio empieza a partir de los 80 km., aunque la frontera del espacio la sitúa la comunidad científica en la denominada línea de Kármán, que se sitúa a unos 100 km. de altura. 

Por ahora, Blue Origin, que ha retransmitido en directo el vuelo, no ha mostrado imágenes del interior de la cápsula en la que viajaban los cuatro pasajeros, los primeros turistas espaciales de la compañía. Hace pocos días, la compañía sí mostró imágenes del vuelo que realizó un maniquí, apodado Skywalker, en diciembre de 2017 y que sirve para hacerse una idea de cómo es la propuesta turístico espacial de Blue Origin. Este es el vídeo:

Con los vuelos de prueba de Virgin Galactic y Blue Origin, pero con los primeros pasajeros, ambas compañías dan un firme paso para inaugurar una nueva era en la carrera espacial a través del turismo espacial, vuelos suborbitales al espacio, divisar la oscuridad de la inmensidad del cosmos y experimentar la ingravidez. 

Comparte esta noticia