EAS Barcelona

La nave espacial de carga Starliner de Boeing, ensamblada en un cohete Atlas V

La nueva nave espacial CST-100 Starliner de Boeing se ensambló la pasada semana al cohete Atlas V de la United Launch Alliance (ULA), que lanzará la nave espacial en su primera prueba de vuelo a la Estación Espacial Internacional. El despegue desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de Cabo Cañaveral (Florida; EEUU) está programado para el 17 de diciembre.

Starliner fue acoplado a la etapa superior del cohete en la Instalación de Integración Vertical de ULA después de ser transportado desde un edificio cercano de Boeing, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Boeing

El primer vuelo de Starliner a la Estación Espacial Internacional transportará solo carga para una misión de pocos días. La segunda prueba de vuelo, usando una nave espacial diferente, llevará al astronauta de Boeing Chris Ferguson, junto con los astronautas de la NASA Mike Fincke y Nicole Mann, a la estación para una misión convencional.

La cápsula reutilizable Starliner se está desarrollando en colaboración con el Programa de tripulación comercial de la NASA, que devolverá la capacidad de Estados Unidos de enviar astronautas a la órbita terrestre baja desde territorio estadounidense por primera vez desde que Ferguson comandó la misión final del transbordador espacial en 2011.

Boeing

Comparte esta noticia