dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

PLD Space presenta el emblema para el primer ensayo de recuperación de un cohete de combustible líquido en Europa

El primer parche de PLD Space es muy vistoso

PLD Space presenta su emblema de misión para el proyecto de recuperación de un cohete basado en combustible líquido (Liquid Propulsion Stage Recovery, LPSR). Será el primer Drop Test para la recuperación de un cohete completo de la compañía.

El proyecto, que se impulsó gracias al apoyo económico de la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2016 como parte del programa Future Launchers Preparatory Programme culminará el próximo mes de abril con ensayo de recuperación de un demostrador a escala real de la primera etapa del cohete orbital MIURA 5.

En el ensayo previsto participará el Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V), del Ejército de Tierra, que proporcionará un helicóptero Chinook CH-47 para llevar a cabo la suelta del demostrador. También participará en este ensayo el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) dando soporte con la base de lanzamiento de Centro de Experimentación de “El Arenosillo” (CEDEA), desde donde se hará el ensayo y desde donde se hará todo el seguimiento de las operaciones de vuelo y de recuperación.

El proyecto FLPP-LPSR ha sido financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA) con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El objetivo final del proyecto LPSR es recuperar por primera vez en Europa recuperar la primera etapa de un microlanzador de combustible líquido, que luego se podrá reutilizar en un lanzamiento posterior.