EAS Barcelona

El Aeropuerto de Luton es el quinto con más tráfico de AENA

Ministerio de Fomento
Ministerio de Fomento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó ayer durante la visita que realizó al Aeropuerto London-Luton se consolida como el quinto con más tráfico de la red de AENA, al registrar en el primer semestre de 2015 un crecimiento de casi el 15% hasta alcanzar los 5,7 millones de pasajeros.

Durante su visita a Londres, Pastor se ha reunido con empresarios españoles y ha visitado el aeropuerto de Luton, del que Aena Internacional es propietaria del 51% de las acciones de la sociedad concesionaria.

La titular de Fomento ha indicado que Luton «tiene una gran capacidad de crecimiento» y es una infraestructura «muy importante para los intereses de España, que es líder mundial del sector aeroportuario, por ello queremos potenciar este aeropuerto».

En ese sentido, Pastor ha explicado que el contrato de concesión incluyó el compromiso de realizar inversiones por un valor aproximado de 110 millones de libras, con los que se aumentaría la capacidad del aeropuerto de 12 hasta 18 millones de pasajeros.

Además, ha señalado que se encuentran en proceso de adjudicación obras de la Fase 1, por valor de 65 millones de libras, para la construcción de un nuevo dique para embarque y desembarque de pasajeros, la reforma de la zona comercial, el cambio de ubicación de los controles de seguridad, y la ampliación del vestíbulo de salidas del edificio terminal. Asimismo, se ampliará el vial de acceso al aeropuerto y se construirá un nuevo aparcamiento en altura.

Comparte esta noticia