EAS Barcelona

Alemania vuelve a confiar en el Heron 1 para la inteligencia militar en el norte de Mali

Heron 1, operado por Alemania, fotografiado en Afganistán / Airbus Defence and Space
Heron 1, operado por Alemania, fotografiado en Afganistán / Airbus Defence and Space

La Agencia de contratación de Defensa de Alemania y Airbus Defence and Space han firmado un contrato para suministrar aviones no tripulados Heron 1 de vigilancia para apoyar la misión del ejército alemán en Mali.

Similar a la misión en Afganistán, activa desde el año 2010, los sistemas aéreos no tripulados serán arrendados al fabricante israelí IAI y operados por Airbus. Las misiones militares futuras también las ejecutarán únicamente personal militar. Las operaciones en Mali comenzarán en noviembre de 2016 y se ha previsto inicialmente que duren hasta febrero de 2018.

«Un importante factor de éxito para esta nueva asignación es nuestra experiencia adquirida en más de 2.300 misiones en Afganistán», dijo Thomas Reinartz, Jefe de Ventas de sistemas aéreos no tripulados en Airbus. «Hemos demostrado nuestra fiabilidad a satisfacción de nuestros clientes, ya que alcanzamos una disponibilidad de la flota superior al 95%».

El 1 de julio 2016 Bundeswehr ha asumido la responsabilidad de la unidad de inteligencia en Mali del contingente de los Países Bajos. En el perímetro de la misión de la ONU MINUSMA las fuerzas alemanas están asumiendo sus tareas principalmente en la región de Gao. Los escenarios de amenazas actuales y el tamaño del área de operaciones – el norte de Malí es más de dos veces el tamaño de Alemania – requieren un sistema de vigilancia de gran rendimiento.

Comparte esta noticia