EAS Barcelona

Safran prueba una nueva tecnología que reduce el ruido del tren de aterrizaje de los aviones

Boeing 787-10 de Etihad

Safran Landing Systems acelera la innovación en la reducción del ruido del tren de aterrizaje en el marco del ecoDemonstrator Boeing 2020, un programa de prueba de nuevas tecnologías de aeronaves comerciales destinado a hacer la aviación de mañana más seguro y sostenible.

La selección de Safran Landing Systems subraya su alto nivel de experiencia en la integración del tren de aterrizaje en la tecnología de reducción de ruido en todo tipo de aeronaves. Esrta empresa del Grupo Safran, que suministra el tren de aterrizaje para el Boeing 787 Dreamliner, equipará los trenes del ecoDemonstrator 2020 con un dispositivo para reducir su huella de ruido. El objetivo es reducir la huella acústica del tren de aterrizaje en más del 20%.

Por término medio, entre el 30% al 40% del ruido exterior de los aviones modernos de larga distancia puede provenir de trenes de aterrizaje que, después de la huella acústica de los motores, se convierten en uno de los principales contribuyentes al ruido ambiental en las fases de aproximación y aterrizaje.

Para el programa 2020, que comenzará en agosto, Boeing y Etihad Airways utilizarán un Boeing 787-10 por primera vez. Se realizarán mediciones acústicas en tierra y en vuelo para validar las predicciones del ruido ambiental y el potencial de reducción con un tren de aterrizaje modificado para operaciones más silenciosas. Las pruebas en el ecoDemonstrator validarán la efectividad de las soluciones propuestas para las próximas generaciones de trenes de aterrizaje.

Comparte esta noticia