EAS Barcelona

Once aviones de Air Fance ya tienen nuevos asientos más cómodos y ligeros

Seis semanas después del primer vuelo equipado, Air France ha colocado ya casi 2.300 nuevos asientos su flota de aviones corta distancia. Los nuevos asientos se han puesto en 11 aeronaves, de los que nueve son Airbus A321 y dos son A320. La previsión es que a finales de año casi toda la flota de este segmento reciba los nuevos asientos. Los mismos posibilitan a los clientes un mayor espacio para las piernas al ganar de 5 a 7,5 centímetros, además de ser el asiento más cómodo y posibilitar un inclinación de 15 grados.

 

Otra ventaja es que es el peso del asiento se ha reducido un 40% en comparación con los anteriores, lo que representa, por término medio, 750 kilogramos menos por avión. Este aligeramiento permitirá reducir cada el consumo de combustible en 1.700 toneladas y de emisiones de CO2 de 5.200 toneladas, el equivalente de 650 vuelos de París a Marsella.

Si los nuevos asientos ofrecen más comodidad y espacio para los pasajeros, su estructura optimizada también posibilita la instalación de una fila adicional de 6 plazas en los Airbus A320 y A321, siendo su capacidad de 178 y 212 asientos respectivamente.

 

La creación conjunta de Air France y Recaro, la nueva sede de corta distancia, Air France ha recibido el Premio a la Innovación 2009 en la feria Aircraft Interiors Hamburgo.

 

Edición: JFG / Foto: Air France

Comparte esta noticia