Richard Branson se pone los galones de astronauta, pero a solo 80 km. de la Tierra

Virgin Galactic informó ayer que VSS Unity alcanzó con éxito el espacio, completando el cuarto vuelo espacial propulsado por el cohetes de la nave diseñada para alcanzar la puerta del espacio.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El vuelo de fue el 22º vuelo de prueba de VSS Unity y el primer vuelo de prueba con una tripulación completa en la cabina, seis personas, incluido el fundador de la compañía, Richard Branson. La tripulación cumplió una serie de objetivos de prueba relacionados con la cabina y la experiencia del cliente, incluida la evaluación de la cabina comercial del cliente, las vistas de la Tierra desde el espacio, las condiciones para realizar investigaciones y la eficacia del programa de entrenamiento previo al vuelo, que dura cinco días y que se realiza en el puerto espacial America, situado en Nuevo México.

Ricard Branson, ayer en la VSS Unity / Virgin Galactic

Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, dijo: «Hoy es un logro histórico para la empresa y un momento histórico para la nueva industria espacial comercial. Con cada misión exitosa, estamos allanando el camino para la próxima generación de astronautas». Y destacó que el personal de Virgin Galactic «está ayudando a abrir la puerta para un mayor acceso al espacio».

VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 después de ser liberado de la nave nodriza, VMS Eve. El vehículo alcanzó el espacio, a una altitud de 53,5 millas, antes de descender suavemente hacia la pista de aterrizaje en Spaceport America.