EAS Barcelona

Astrium completa el 48º lanzamiento consecutivo con éxito de un Ariane 5

El Ariane 5 ha sido lanzado exitosamente por cuadragésimo octava vez consecutiva desde Kourou, en la Guayana Francesa. Se trata de un logro que confirma la excepcional fiabilidad del lanzador europeo, desarrollado y construido por Astrium, la empresa de tecnología espacial líder en Europa.

«La razón por la que podemos celebrar este exitoso cuadragésimo octavo lanzamiento es el constante compromiso de todos en Astrium con el concepto de defecto cero», dijo el CEO de Astrium, François Auque. «Es un récord mundial para un lanzador comercial, y algo de lo que en justicia podemos estar orgullosos. Mientras esperamos a la próxima etapa en el desarrollo de Ariane, el probado éxito y fiabilidad alcanzados hasta la fecha refuerzan la validez del modelo industrial europeo concebido por Astrium para diseñar y fabricar el Ariane 5».

El rendimiento exigido en este vuelo número 206, fue poner 8.300 Kg. en órbita geoestacionaria, de los cuales 7.500 Kg. corresponden a los dos satélites y el resto de la carga útil a SYLDA, el sistema de lanzamiento doble de Astrium.

Comparte esta noticia