EAS Barcelona

Airbus Defence and Space y OneWeb crean la compañía OneWeb Satellites

Fabricará 900 satélites para dar servicios de internet de alta velocidad

Airbus Defence and Space y OneWeb, que está construyendo un nuevo sistema mundial de comunicaciones vía satélite, han anunciado la creación de OneWeb Satellites. La nueva joint-venture, propiedad de Airbus Defence and Space y OneWeb a partes iguales, diseñará y fabricará los 900 satélites de la constelación OneWeb, que proporcionará servicios de Internet de alta velocidad y cobertura mundial. La nueva compañía tendrá como CEO a Brian Holz.

OneWeb Satellites también estará en condiciones de fabricar satélites, plataformas y equipamiento dirigidos a otros operadores de futuras constelaciones, y de cuya comercialización se encargará Airbus Defence and Space.

«La siguiente etapa de la aventura OneWeb ya ha comenzado. En ambos lados del Atlántico, nuestros equipos ya están trabajando bajo una misma bandera para superar el increíble reto de producir en masa 900 satélites destinados a la constelación de OneWeb», comentó Eric Béranger, Director de Programas en Space Systems.

«Los últimos meses los hemos dedicado a diseñar esta constelación sin precedentes y a concebir un plan de fabricación adecuado. Ambas tareas son, a su manera, totalmente innovadoras. La siguiente etapa será crear en Toulouse el prototipo de una línea de montaje para la fabricación de los 10 primeros satélites. En esta línea de montaje también ensayaremos el proceso industrial para la producción en serie de los demás satélites».

«En nuestra senda hacia el éxito, nuestro socio Airbus desempeñará un papel clave. Por ello, estamos encantados de tenerle a bordo en OneWeb y en nuestra nueva joint-venture. La pericia de Airbus Defence and Space en el área de fabricación y ensamblaje será de gran utilidad puesto que queremos empezar a prestar servicio lo más pronto posible», declaró Matt O’Connell, CEO de OneWeb.

Las actividades de diseño de OneWeb Satellites para toda la flota de satélites, así como la fabricación de los primeros 10 modelos de vuelo, tendrán lugar en Francia. Está previsto que la producción en masa de los satélites operativos, la primera en la historia, se lleve a cabo en Norteamérica. Los satélites tendrán un peso de 150 kilogramos cada uno y operarán en una órbita terrestre baja. Serán lanzados por Arianespace y Virgin Galactic a partir de 2018 y alcanzarán sus posiciones orbitales utilizando propulsión eléctrica.

Comparte esta noticia