dreamair

Astrium: exitoso 40º lanzamiento consecutivo de Ariane 5

Ariane 5, desarrollado y construido por Astrium, fue lanzado ayer tarde con éxito desde Kourou, en la Guayana Francesa. François Auque, director general de Astrium, felicitó calurosamente y dio las gracias a todos los equipos de Astrium y sus socios industriales por «este cuadragésimo éxito consecutivo de Astrium desde 2003, que confirma una vez más la excelencia de la calidad del lanzador Ariane 5 ECA».

El Ariane 5 ECA, ha puesto en órbita dos satélites de telecomunicaciones, uno de los cuales es HYLAS 1, desarrollado por Astrium para el operador de satélites Avanti Communications. HYLAS 1 suministrará servicios de alta velocidad en banda ancha a zonas rurales remotas de toda Europa.

El próximo lanzador ya está en Kourou. Va a ser el tercero en menos de tres meses en ser entregado por Astrium a Arianespace, la empresa a cargo de la comercialización y lanzamiento de Ariane 5. Para Astrium y sus socios industriales éste es el reto de todos los días: suministrar un lanzador fiable, cualificado y probado. El lanzamiento está previsto para antes de que acabe este año.