EAS Barcelona

El satélite Astra 2E listo para su lanzamiento

El satélite Astra 2E, diseñado y fabricado por Astrium para el operador de satélites SES está listo para ser lanzado mañana 29 de septiembre (9:38 pm GMT) por International Launch Services (ILS) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, a bordo de un cohete Proton.

Basado en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium, de gran fiabilidad, Astra 2E portará cargas útiles de banda Ku y Ka. Hará posible el suministro de servicios de difusión y banda ancha de próxima generación a Europa, Oriente Próximo y África, desde su posición orbital de 28,2º Este.

Astra 2E poseerá una masa al lanzamiento de seis toneladas, una “envergadura” de 40 metros una vez desplegados en órbita sus paneles solares y una potencia eléctrica de plataforma de 13 Kw. al final de su vida útil nominal de 15 años de duración. Está equipado con 60 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka, e incluye una interconexión. Las operaciones de Fase de Lanzamiento y Órbita Temprana (LEOP) se dirigirán desde el centro de control de satélites de Astrium en Toulouse.

Astra 2E va a ser el séptimo satélite Eurostar de la flota de SES, tras el satisfactorio lanzamiento de SES-6 en junio de 2013 y de Astra 2F en septiembre de 2012. En este momento en las instalaciones de Astrium se encuentran en integración final y ensayos otros dos Eurostar E3000 destinados a SES (Astra 5B and Astra 2G).

Comparte esta noticia