EAS Barcelona

Ciclo de conferencias en Sevilla: «Del Bleriot al A400M»

Como parte de los actos conmemorativos del Centenario de la Aviación en Sevilla, se va a celebrar en el Real Alcázar el ciclo de conferencias «Del Bleriot al A400M» . Las conferencias tendrán lugar entre el 13 y el 28 de octubre, a las 20:00h, y el ciclo se cerrará el jueves 28 de octubre con el  “Concierto del Centenario”, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y la Banda del ACAR Tablada.

Día 13 de octubre, miércoles.

Inauguración del Ciclo. La ciudad, su economía y sus habitantes al final de la primera década del pasado siglo: “La Sevilla de 1910”, por D. Antonio-Miguel Bernal, Catedrático de Historia Económica. Universidad. de Sevilla.

 

Día 14 de octubre, jueves

El primer acontecimiento aerodeportivo de España que propició el primer vuelo en Sevilla y en Andalucía:

“La Semana de Aviación de Sevilla”, por Nicolás Salas, escritor y periodista.

 

Día 18 de octubre, lunes

La extensa difusión del entonces reciente invento del avión a través de la región Andaluza: “Los primeros vuelos en Andalucía”, por Adolfo Roldán , Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

 

Día 19 de octubre, martes

Los vuelos que hicieron historia y abrieron el camino a la realidad aeronáutica sevillana de nuestros días: “Los Grandes Vuelos de Sevilla”, por Juan Antonio Guerrero escritor, historiador y miembro del Instituto de Historia y Cultura Aeronáuticas.

 

Día 20 de octubre, miércoles

Los proyectos aeronáuticos gestados y desarrollados en la ciudad: “Los Proyectos Aeronáuticos Sevillanos”, por Miguel Angel González Pérez, Decano Presidente del colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España

 

Día 21 de octubre, jueves

La aviación en Sevilla en su vertiente militar con su relevante importancia socioeconómica: “Presencia del Ejército del Aire en Sevilla” por Antonio Valderrábano , General jefe de la Dirección de Enseñanza del E.A.

 

Día 25 de octubre, lunes

La espléndida realidad del sector aeronáutico Andaluz y su prometedor futuro: “ La Industria Aeronáutica Andaluza, presente y futuro” por Juan Pedro Vela, presidente de la Fundación “Hélice”, director de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aerospacial y del Centro Avanzado de Tecnología Aerospacial

 

Día 26 de octubre, martes

Un espacio andaluz para el conocimiento, la comunicación y la innovación aerospaciales. Mucho más que un museo: “El Pabellón Aerospacial de Sevilla, una realidad posible”, por Miguel de Jesús, abogado y miembro del Proyecto del PAS.

 

Día 27 de octubre, miércoles

El Avión que ha convertido a Sevilla en “el Polo Aeronáutico del Sur de Europa”: “Las pruebas en vuelo del A-400M”, por Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Ensayos en Vuelo y de Integración de Airbus y jefe de la unidad de pruebas en vuelo A-400M.

 

Día 28 de octubre, jueves

Música de siempre interpretada por dos de las más prestigiosas bandas de música de la ciudad en un concierto conjunto: “Concierto del Centenario”, por la Banda Sinfónica Municipal y la Banda del ACAR Tablada.

Comparte esta noticia