EAS Barcelona

Largas colas en algunos aeropuertos a causa de los controles de pasaportes

Iberia ha denunciado este lunes el caos que se ha vuelto a producir en la zona de control de pasaporte de la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, obligando a retrasar la salida de algunos de sus vuelos. Algo que niegan desde el Ministerio de Interior, que asegura que no se han producido colas o retrasos «significativos».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El cierre de los filtros automáticos ha provocado largas colas y aglomeraciones en la zona de control de pasaporte entre las 10 y las 12 horas de esta mañana, que es una de las tres franjas horarias de salida de los vuelos transatlánticos de Iberia.

La aerolínea estima que cerca de 15.000 clientes han perdido su conexión desde el 1 de marzo, debido a las aglomeraciones en el área de control policial, y ha criticado que esto ocurra en un país como España que vive, sobre todo, del turismo y al que llegan en avión el 80% de los turistas que nos visitan cada año.

Se trata de un problema que afecta no solo a Madrid, sino también a los aeropuertos turísticos como Alicante, Málaga, Tenerife Sur o Palma, entre otros, según la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Comparte esta noticia