EAS Barcelona

Aena adjudica por más de 3M€ la mejora de la red de drenaje del Aeropuerto de Granada

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén / Aena

Aena ha adjudicado por 3.088.906,08 euros la mejora y ampliación de la red de drenaje del campo de vuelo en el Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén. Esta obra, cuyo plazo de ejecución ronda los 12 meses, permitirá optimizar la recogida y evacuación de aguas pluviales en el área de movimiento de los aviones.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El proyecto se desarrollará en dos partes. La primera de ellas recoge actuaciones sobre la red de drenaje existente, como la implantación de nuevos colectores, el redimensionamiento de otros o el despliegue de la red hasta la zona norte del campo de vuelo para facilitar la evacuación de agua hacia el exterior del aeropuerto.

Dentro de esta fase se incluye, asimismo, la implantación de una nueva red de captación para aguas provenientes de los cultivos que hay fuera del perímetro del aeropuerto y su correspondiente canalización.

En cuanto a la segunda parte del proyecto, consistirá en la construcción de un tanque de tormentas que, con una capacidad de 4.515 metros cúbicos, permitirá almacenar parte de las aguas de escorrentía que se recojan en el aeropuerto durante episodios de lluvias torrenciales.

El tanque servirá de aliviadero cuando la cantidad de agua caída supere la capacidad de vertido de la red de drenaje, pero también evitará el aumento del caudal punta en el arroyo Barranco del Merre, que recoge las aguas pluviales que se van evacuando desde el aeropuerto.

Comparte esta noticia