EAS Barcelona

Empieza en el Aeropuerto de Ibiza las obras de remodelación y ampliación del edificio parking

Edificio parking del Aeropuerto de Ibiza / Google Earth

El Aeropuerto de Ibiza ha empezado las obras de remodelación y ampliación del edificio parking con el objetivo de aumentar la capacidad de estacionamientos del aeropuerto, mediante la construcción de dos edificios nuevos, un edificio P1 destinado al uso público y otro edificio RAC, destinado a los coches de alquiler.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La obra de remodelación y ampliación se ha adjudicado a la empresa Acciona Construcción S.A. por un importe de 12,716 millones de euros.

Los trabajos se llevarán a cabo durante dos temporadas de invierno, coincidiendo con la época de menos afluencia de viajeros, para que así se puedan seguir utilizando las instalaciones a medida que se vayan construyendo los edificios. La obra se suspenderá durante los meses de verano de 2021 para favorecer la operativa durante la época estival.

El P1 estará compuesto por dos módulos, norte y sur, unidos en la planta superior por un pequeño puente de flujo rodado. La creación de los dos módulos se hará en diferentes fases. Una vez haya finalizado la obra, el edificio tendrá un total de 997 plazas, incrementando más del doble las plazas actuales.

Por su parte, el edificio RAC se construirá adosado al edificio de aparcamientos existente, compartiendo el mismo acceso rodado, pero se creará un nuevo núcleo de comunicación vertical. Para acceder a él, se deberá hacer cruzando transversalmente la planta baja del edificio existente. El nuevo edificio contará con alrededor de 300 plazas más.

Además, se llevará a cabo la construcción de un nuevo Parking Exprés, con un total de 33 estacionamientos y cubierto con marquesinas textiles y se reformará el sistema de control de accesos a las diferentes zonas de aparcamiento.

Asimismo, cabe destacar que durante esta temporada de invierno, ante la disminución temporal de las plazas del parking P1, el aeropuerto pone a disposición de los pasajeros, como parking alternativo, el aparcamiento de Larga estancia E3 que, a tan solo 6 minutos a pie desde el terminal, ofrece tarifas más económicas que el parking P1. El descuento mínimo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero, será del 25% y podrá alcanzar el 75% en función de los días de estancia, para aquellos pasajeros que realicen reserva a través de la APP y la Web Pública de Aena.

Comparte esta noticia