EAS Barcelona

El Aeropuerto de Sevilla adjudica por más de cinco millones la instalación de seis pasarelas de embarque

Aena

El Aeropuerto de Sevilla continúa avanzando en las obras de ampliación del edificio terminal y acaba de adjudicar, por 5,14 millones de euros, un contrato para el suministro y la instalación de seis pasarelas de embarque de última generación.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El proyecto, cuyo plazo de ejecución aproximado es de 34 meses, supondrá la incorporación de tecnología punta a un servicio que el aeropuerto ofrece a las compañías aéreas para que éstas puedan encaminar a los pasajeros desde la sala de embarque hasta la puerta del avión.

En la actualidad, el terminal dispone de cinco ‘fingers’ para prestar ese servicio. El contrato contempla la sustitución de todos ellos, así como la instalación de una sexta pasarela de nueva incorporación, que irá en lo que será la zona sur del terminal (actualmente en construcción).

La tecnología de la que dispondrán hará a estas pasarelas enormemente versátiles, ya que a la opción tradicional de conectarlas y desconectarlas a la puerta del avión de forma manual -ahora se hace así, desde una consola que hay en el propio ‘finger’-, se sumará, previo desarrollo del programa necesario, la posibilidad de hacerlo mediante otras soluciones operativas, como el control remoto o de forma autónoma.

Por otra parte, estarán preparadas para asistir a aeronaves comerciales de gran tamaño. También contarán con sistemas de alimentación eléctrica y servicio de climatización a los aviones en 400 Hz, evitando de ese modo el uso de equipos autónomos de combustibles fósiles.

Comparte esta noticia