dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Aena formaliza una línea de crédito sindicada sostenible por importe de 800 millones de euros

Terminal del Aeropuerto de Fuerteventura

Aena ha formalizado una línea de crédito sindicada sostenible (”ESG-linked RCF”) por importe de 800 millones de euros reforzando su apuesta por el medio ambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo.

La operación ha sido cubierta por las principales Entidades Financieras nacionales, dirigida por BBVA como Coordinador y Agente Sostenible y con el Banco de Santander como Agente Administrativo.

Con esta operación la Compañía amplía el plazo de su financiación para necesidades generales corporativas hasta 5 años (con posibilidad de prórroga por 2 años más) aprovechando las condiciones favorables del mercado.

La característica más destacada de esta operación es que el tipo de interés se fija en función, no sólo del rating crediticio, sino también de la evolución de parámetros de sostenibilidad de Aena en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (rating ESG “Environmental, Social and Governance”).

La Compañía cancelará las líneas de crédito bilaterales existentes por un importe de 1.000 millones de euros con vencimiento en 2019.